SOBRE MÍ

Soy Joaquín Gómez, periodista y fotógrafo de Madrid en búsqueda activa de trabajo. Tras 11 años trabajando para una empresa privada empiezo mi carrera como independiente. Licenciado en Periodismo por la URJC en 2009 tras pasar seis meses de intercambio en la Universidad Argentina de la Empresa en dónde termino la carrera. Años más tarde curso el título de Técnico de Imagen en el IES Puerta Bonita de Carabanchel. 

Esteban Granero y Anton Corbijn me llevaron hasta Lupe de la Vallina, fotógrafa con la que he trabajado durante varias temporadas como ayudante y asistente. Con ella he descubierto que lo importante a pesar de parecer la foto final, es el camino hasta llegar a ella.

Destacado de Lupe en IG
Destacado de Lupe en IG

Aquí podéis verla en acción durante una de sus colaboraciones con el Museo Thyssen de Madrid durante el montaje de una colección de Alma Tadema que estaban instalando. Pudimos ver todo el proceso desde la llegada de los cuadros (con sus embalajes) hasta la colocación de el rótulo debajo de cada cuadro. Una experiencia única, como todo lo que le sucede a Lupe.

Durante años subido en la Atalaya Indie fotografiando en conciertos a grupos independientes. Actualmente colaboro como fotógrafo y redactor para el blog musical Mindies

Apasionado de los viajes he podido recorrer América de arriba a abajo, pasando por la mayoría de países de habla hispana y disfrutando de la cultura de sus gentes. 12 países en seis meses saliendo desde EE.UU y llegando a Argentina es mí último gran viaje, en un coche con seis compañeros más. Espero algún día poder repetirlo. 

Puedes ampliar la información visitando mi Currículum Vitae

«Detrás de la cámara se detiene el tiempo, hay veces que hasta se me olvida respirar”